Peugeot presenta una bicicleta electro-retro

Publicado el

bicicleta

Las ciudades se han estado preparando durante los últimos años a una nueva forma de desplazarse entre los barrios. La bicicleta ha vuelto a la vida de una forma que habrí­a sido difí­cil imaginar hace una década: nuevos carriles, innovación en materiales, bicicletas eléctricas… este último punto merece especial atención, y hoy comentamos algunos detalles de lo que está preparando Peugeot en el sector.

La compañí­a ha presentado una nueva colección Legend de Peugeot Cycles con el objetivo de celebrar los 200 años presentes en el ciclismo mundial. En dicha colección han presentado dos nuevos modelos para ciudad y alrededores (Urbana y Ciudad), y varios modelos para Carretera y Junior, pero lo que llama la atención es un nuevo concepto de bicicleta electro-retro: la eLC01.

El «concept» eLC01 está inspirado en los modelos clásicos de la marca, recordando a los que más se han vendido durante los últimos dos siglos, pero cuenta con un sistema eléctrico para que pueda considerarse la evolución de la eF01, bicicleta que llegó recientemente a España, capaz de desplazarse a 20 kms/h durante 30 kilómetros con un sistema de plegado bastante rápido.

La eLC01, que al igual que la eF01 ha sido creada por el Peugeot Design Lab, aún no está en el mercado, es solo un avance de un modelo que veremos oficialmente a principios de 2018, momento en el que veremos también el resto de modelos. De momento es posible disfrutar de la colección de bicicletas Legend de Peugeot en la web de Peugeot Cycles.

Publicado en
Etiquetado
bicicleta

Comparte en: