Llegó el momento, Firefox Quantum será lanzado oficialmente mañana

Publicado el

FirefoxQuantum

A finales del pasado mes de septiembre, os informábamos de que ya se habí­a lanzado la versión beta para desarrolladores de Firefox Quantum, una nueva versión que marcará un antes y un después no sólo en la evolución de Firefox sino también en el segmento de los navegadores web modernos, ya que incluso podrí­a incentivar que la competencia mueva fichas al respecto para no quedarse atrás.

Y es que Firefox Quantum será, según se apunta desde la página oficial, dos veces más rápido en relación a versiones anteriores de Firefox, trae un nuevo motor de CSS súper rápido programado en lenguaje de programación Rust, trae una nueva, elegante e inteligente interfaz de usuario llamado Photon, e incluso consume hasta un 30% menos de memoria en relación al todopoderoso Chrome de Google.

Señalar además de que cuenta con Pocket integrado, para poder guardar páginas para su acceso posterior, y después de poco más de un año de desarrollo, llega la fecha clave para que comience a estar disponible para el usuario final. Como estaba previsto, será mañana, 14 de noviembre, cuando los usuarios puedan al fin obtener todas las ventajas de la nueva versión en sus dispositivos.

A este respecto, llegará a estar disponible tanto en sistemas de escritorio como en Android e iOS. La página de Quantum ya se encuentra disponible, en la que los usuarios, por ahora, podrán ver algunas de sus ventajas, instalar la actual beta pública, o suscribirse al boletí­n para conocer actualizaciones y anuncios con respecto a Firefox Quantum.

Será cuestión de horas que Firefox Quantum muestre todo lo que ha ido prometiendo hasta la fecha, y quien sabe si algún condicional de Chrome decide darle una nueva oportunidad a Firefox en su nueva andadura, algo que no dejará indiferente a la competencia, cada vez más agresiva con tal de conquistar al usuario medio.

Comparte en: