Facebook lleva las Historias, con capacidades colaborativas, a Grupos y Eventos

Imagen: TechCrunch

Imagen: TechCrunch

Facebook parece ir bastante en serio con la función de Historias, pese a que es una función que en su servicio principal no ha tenido la más mínima atención esperada por el momento. En este sentido, desde hoy se cuenta con la posibilidad de crear de Historias, y de manera colaborativa, a Grupos y Eventos, de manera que estas Historias pueden verse desde diferentes puntos de vistas diferentes para cualquier celebración u ocasión que surjan de ellos acorde a la participación de los diferentes miembros.

Eso sí, dentro de las Historias para Grupos y Eventos se deberán seguir las mismas reglas marcadas por los administradores y organizadores para los muros, pudiéndose dar la posibilidad de que las contribuciones deban ser aprobadas previamente antes de aparecer disponible al resto de usuarios de los Grupos o Eventos a los que se pertenezca.

Además, Facebook está llevando las Historias a su aplicación móvil enfocada a mercados en vías de desarrollo, Facebook Lite, en la que por ahora sólo se permite la visualización de las Historias publicadas aunque más adelante posibilitará la creación de mismas.

Como señalaron a Techcrunch, también están reemplazando Messenger Day con Facebook Historias, con sincronización tanto para la publicación cruzada como para la visualización, y se elimina la función de mensajería efímera Facebook Direct en favor de Messenger, donde manejarse respuestas y mensajes para las Historias.

De esta manera, Facebook está expandiendo las Historias en su red social, posibilitando capacidades que esta función no puede adquirir en otras aplicaciones, dejando de ser simplemente un clon de Snapchat a mucho más.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.