Wiggle Kit, para que los cantantes controlen efectos de voz mediante movimientos

Wiggle Kit

Plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo suelen ser el punto de partida de muchos dispositivos interesantes. Con frecuencia, algunos de estos productos están enfocados en el sector musical. Hoy os hablamos sobre Wiggle Kit, un gadget que permite a los cantantes controlar efectos de voz mediante movimientos. Actualmente, Wiggle Kit se encuentra buscando financiación en Kickstarter.

Tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos al final del artículo, el dispositivo hace que sea posible aplicar un gran número de efectos vocales de una forma muy intuitiva. De hecho, tan solo es necesario realizar diferentes movimientos para aplicar efectos sonoros en tiempo real. Sin duda, su principal ventaja es su sencillo funcionamiento, ya que no tenemos que utilizar software complejo o editar pistas de audio para aplicar lo efectos.

Independientemente de que los cantantes se encuentren sobre el escenario, en un estudio, en casa o en la calle, Wiggle Kit se conectará a la aplicación para smartphones suministrada. A continuación tendremos que seleccionar un estilo o género concreto y conectarlo el gadget al micrófono del móvil o a uno externo.

Wiggle Kit está generando bastante interés en Kickstarter. Aunque todavía faltan 27 días para el cierre de la campaña, Wiggle Kit ya ha recaudado una tercera parte de la cantidad necesaria para dar vida al proyecto. En cuanto a su precio, el dispositivo se venderá por 109 euros a partir de finales de este año. Os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.