vdNote, para añadir y compartir notas sobre distintos momentos en vídeos de YouTube

vdNote

vdNote es una sencillísima solución para generar anotaciones en distintos puntos en los vídeos alojados en YouTube, algo similar a como ocurre con los comentarios en los archivos de audio subidos a SoundCloud.

Sin necesidad de disponerse de cuenta de usuario, los usuarios tendrán que añadir las URLs de los vídeos en YouTube en los que van a querer añadir diferentes anotaciones a lo largo de los mismos, y conforme vayan reproduciéndolos, a la hora de comenzar a escribir una nueva nota, la reproducción se parará en ese mismo instante para continuar con la redacción de esa nota de ese punto concreto del vídeo que tienen entre manos.

Los usuarios podrán añadir tantas notas como deseen a lo largo de la duración de los vídeos. Además, cada nota podrá ser editable, borrable, copiable al portapapeles, e incluso compatible en Twitter.

Una vez se haya terminado de adjuntar todas las notas posibles a un mismo vídeo, todas ellas podrán ser enviadas por correo electrónico con un único enlace. A este respecto, este servicio abrirá el cliente de correo electrónico que esté configurado por defecto en el sistema de escritorio o móvil, según desde el dispositivo desde el que se acceda, ya que además cuenta con un diseño adaptativo a los tamaños de pantalla.

No hubiera estado mal integrar un buscador de vídeos y ofrecer la posibilidad de enviar todas las anotaciones realizadas por distintas vías en lugar de abrir el cliente de correo configurado por defecto en el sistema, algo que dará más de un dolor de cabeza a algunos usuarios, sobre todo, en equipos de escritorio.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.