Este dispositivo te permitirá difundir vídeos en directo desde cualquier cámara digital

YoloBox

YoloBox es una interesante solución para el streaming de vídeo en directo que permitirá a cualquier usuario u organización, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en equipamientos, difundir vídeos en directo a través de las plataformas sociales en tiempo real y a alta calidad, hasta FullHD, usando aquellas fuentes que dispongan para la captura de vídeos, ya sea una cámara de acción, un dron, una cámara réflex digital, etc.

YoloBox cuenta con una serie de puertos de entrada (USB, HDMI, Tipo-C, mimi-jack), pantalla táctil integrada de 5″, y conectividad a redes WiFi, 4G, e incluso ethernet, para posibilitar la difusión de los vídeos a aquellas plataformas a las que deseen enviar los contenidos en directo, ya sea Facebook Live, YouTube Live, Periscope, etc.

En la actualidad hay dos modelos, un estándar, que permite la difusión de vídeos partiendo desde una única fuente, y el modelo Plus, que permite la difusión de vídeos usando y alternando entre dos fuentes de vídeo a combinar como se desee. Para ello cuenta con dos entradas HDMI en lugar de una.

Por ahora, para adquirir uno de los dos modelos, hay que acudir a su campaña en Kickstarter, en la que ya se ha superado la meta de los 30.000 dólares, cuyos patrocinadores recibirán sus recompensas entre el mes de marzo y el mes de abril del próximo año, a cualquier parte del mundo, según la recompensa escogida.

Básicamente, se trata de una solución completa y a su vez compacta y relativamente asequible para la difusión de vídeos en directo usando cualquier cámara digital que se disponga, aunque a esto hay que añadir que también se puede difundir vídeos disponibles en tarjetas SD o en otras fuentes de almacenamiento local conectadas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.