Este dispositivo te permitirá difundir ví­deos en directo desde cualquier cámara digital

Publicado el

YoloBox

YoloBox es una interesante solución para el streaming de ví­deo en directo que permitirá a cualquier usuario u organización, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en equipamientos, difundir ví­deos en directo a través de las plataformas sociales en tiempo real y a alta calidad, hasta FullHD, usando aquellas fuentes que dispongan para la captura de ví­deos, ya sea una cámara de acción, un dron, una cámara réflex digital, etc.

YoloBox cuenta con una serie de puertos de entrada (USB, HDMI, Tipo-C, mimi-jack), pantalla táctil integrada de 5″, y conectividad a redes WiFi, 4G, e incluso ethernet, para posibilitar la difusión de los ví­deos a aquellas plataformas a las que deseen enviar los contenidos en directo, ya sea Facebook Live, YouTube Live, Periscope, etc.

En la actualidad hay dos modelos, un estándar, que permite la difusión de ví­deos partiendo desde una única fuente, y el modelo Plus, que permite la difusión de ví­deos usando y alternando entre dos fuentes de ví­deo a combinar como se desee. Para ello cuenta con dos entradas HDMI en lugar de una.

Por ahora, para adquirir uno de los dos modelos, hay que acudir a su campaña en Kickstarter, en la que ya se ha superado la meta de los 30.000 dólares, cuyos patrocinadores recibirán sus recompensas entre el mes de marzo y el mes de abril del próximo año, a cualquier parte del mundo, según la recompensa escogida.

Básicamente, se trata de una solución completa y a su vez compacta y relativamente asequible para la difusión de ví­deos en directo usando cualquier cámara digital que se disponga, aunque a esto hay que añadir que también se puede difundir ví­deos disponibles en tarjetas SD o en otras fuentes de almacenamiento local conectadas.

Comparte en: