Sí, se puede usar un móvil cuando la pantalla ha dejado de funcionar

Si vuestro móvil ha dejado de funcionar porque la pantalla ha perdido la sensibilidad (algo que a veces ocurre después de un golpe), aún hay solución para recuperar los datos que tenemos dentro.

Eso es lo que comentamos en nuestro nuevo vídeo, donde os mostramos cómo es posible usar un ratón normal para acceder a las aplicaciones existentes en el móvil:

Como veis en el vídeo, lo hemos querido demostrar para hacer una recuperación del contenido de Whatsapp, un proceso que ya explicamos en un vídeo anterior:

En muchas ocasiones es más barato comprar un móvil nuevo que arreglar la pantalla del viejo, motivo por el cual el proceso de acceder con el ratón a las aplicaciones para hacer backups en la nube y recuperarlas con otro terminal es una solución que acaba siendo más común de lo que podríamos pensar.

El cable que mostramos en el vídeo es el que puede comprarse por poco más de 5 euros en amazon. Nos permite conectar por un lado el móvil y por otro el ratón, ofreciendo así otro medio de acceso a nuestro terminal.

El significado de las siglas OTG es “On-The-Go” (acceso rápido y sencillo), pero si queréis saber primero si vuestro móvil es compatible, es mejor que instaléis una app como USB OTG checker en un móvil igual al vuestro (en el vuestro será imposible si realmente la pantalla ha dejado de recibir órdenes).

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.