Lanzan una cámara réflex analógica con diseño clásico pero con tecnología actual

ReflexI

A pesar de todos los avances que se están produciendo en el ámbito de la fotografía digital, todavía sigue habiendo muchas personas en el mundo, y en constante crecimiento, que les encantan disfrutar de la fotografía analógica, ajustando manualmente todos los parámetros de exposición para poder sacar las fotografías que andaban buscando, además de revelar los carretes de películas y positivar aquellas fotografías que más les hayan llamado la atención.

A este respecto, una compañía llamada REFLEX, con sede en Londres, ha lanzado una campaña para el lanzamiento de su primera cámara analógica réflex. La cámara, Reflex I, combina la tecnología mecánica y eléctrica actual junto con un diseño clásico de cámara analógica manual. Se trata de una cámara pensada para ser modular que además pretende ser compatible con elementos de terceros y permita utilizarse las ópticas que ya se dispongan de otras cámaras analógicas, siendo una cámara de óptica intercambiable.

En Reflex I, los usuarios podrán montar carretes de películas de 35 mm para poder capturar sus fotografías como se hacían con las cámaras analógicas de hace más de 20 años. Acorde a la descripción de la campaña de financiación colectiva, disponible en Kickstarter, se trata de la primera cámara réflex manual en más de 25 años. Además de todo lo comentado hay que sumar que la cámara se puede conectar al propio teléfono móvil vía Bluetooth para tomar notas y captura de metadatos, y también cuenta con flash LED integrado de tres intensidades.

Básicamente, se combina modernidad con lo clásico en un nuevo modelo que mantiene la libertad de capturar las fotografías como lo hacían las cámaras réflex analógicas de antaño.

La campaña ya ha superado la meta de las 100.000 libras, quedando 26 días más de campaña. Las recompensas serán enviadas en enero y agosto del próximo año. El precio de salida de una cámara Réflex I completa es de 350 libras.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.