Lanzan una cámara réflex analógica con diseño clásico pero con tecnologí­a actual

Publicado el

ReflexI

A pesar de todos los avances que se están produciendo en el ámbito de la fotografí­a digital, todaví­a sigue habiendo muchas personas en el mundo, y en constante crecimiento, que les encantan disfrutar de la fotografí­a analógica, ajustando manualmente todos los parámetros de exposición para poder sacar las fotografí­as que andaban buscando, además de revelar los carretes de pelí­culas y positivar aquellas fotografí­as que más les hayan llamado la atención.

A este respecto, una compañí­a llamada REFLEX, con sede en Londres, ha lanzado una campaña para el lanzamiento de su primera cámara analógica réflex. La cámara, Reflex I, combina la tecnologí­a mecánica y eléctrica actual junto con un diseño clásico de cámara analógica manual. Se trata de una cámara pensada para ser modular que además pretende ser compatible con elementos de terceros y permita utilizarse las ópticas que ya se dispongan de otras cámaras analógicas, siendo una cámara de óptica intercambiable.

En Reflex I, los usuarios podrán montar carretes de pelí­culas de 35 mm para poder capturar sus fotografí­as como se hací­an con las cámaras analógicas de hace más de 20 años. Acorde a la descripción de la campaña de financiación colectiva, disponible en Kickstarter, se trata de la primera cámara réflex manual en más de 25 años. Además de todo lo comentado hay que sumar que la cámara se puede conectar al propio teléfono móvil ví­a Bluetooth para tomar notas y captura de metadatos, y también cuenta con flash LED integrado de tres intensidades.

Básicamente, se combina modernidad con lo clásico en un nuevo modelo que mantiene la libertad de capturar las fotografí­as como lo hací­an las cámaras réflex analógicas de antaño.

La campaña ya ha superado la meta de las 100.000 libras, quedando 26 dí­as más de campaña. Las recompensas serán enviadas en enero y agosto del próximo año. El precio de salida de una cámara Réflex I completa es de 350 libras.

Comparte en: