Aparece extensión para Chrome que devuelve el contador de caracteres a Twitter

TwitterCounter

Ahora que ya todos los usuarios de Twitter podemos redactar tweets de hasta 280 caracteres como máximo, podemos expandir lo que deseamos expresar en un número mayor de caracteres, pero puede darse la circunstancia de que a la hora de redactar nuestros tweets nos expandamos demasiado.

Para controlar el número de caracteres que estamos usando, ahora que ya no existe el contador oficial que hemos ido usando estos años atrás, aparece una nueva extensión para navegadores Chrome que nos lo devuelve a la vida.

Una vez instalado, a la hora de redactar cualquier tweet, obtendremos de nuevo con este contador en la caja de redacción para saber si nos estamos pasando para algo que podamos expresar con menor caracteres y ser de esa manera más conciso, o dicho de otro modo, podamos redactar nuestros tweets de manera que no aburran a quienes nos leen.

Además, también podrá ser de utilidad para aquellos que no hayan sido partidarios de extender el número de caracteres soportados, pudiendo quedarse en los 140 caracteres máximos tradicionales si así lo desean.

Esta extensión ha sido lanzada esta misma semana en la Chrome Web Store bajo la versión 1.0, cuyo código está disponible a través de la plataforma GitHub bajo licencia MIT.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.