Fontown,”‹ ”‹catálogo de tipografí­as para estudiantes y profesionales del ”‹diseño ”‹gráfico

Publicado el

fontown

Nos presentan una herramienta en el sector de las tipografí­as, una aplicación para Mac y Windows para estudiantes y diseñadores profesionales que nace en España: Fontown.

Se trata de una aplicación que nos permite usar una selección de fuentes tipográficas a través de un plan de suscripción, con un periodo de prueba gratuito. Solo tenemos que seleccionar el tipo de letra, pulsar, e instalarla así­ en el ordenador.

Han realizado una selección de fuentes de destacadas fundiciones españolas e internacionales, y permite al usuario organizar el catálogo en carpetas según sus necesidades, siendo así­ un gestor de tipografí­as para escritorio semejante a los que ya conocemos en ambientes web.

Cuenta con una función de filtros, de forma que podemos seleccionar el tipo de proyecto en el que se va a usar la tipo, idiomas, aspectos más técnicos, como alturas y medidas, etcétera. Podéis ver el catálogo de fuentes en este enlace, así­ como los precios de los planos y las ofertas especiales para estudiantes.

Nos comentan sus responsables que un diseñador gráfico puede dejar de ingresar 2.880 € al año buscando tipografí­as para sus trabajos, un tiempo perdido que puede ahorrarse con gestores inteligentes de tipografí­as, motivo por el cual creen que conseguirán transformarse en toda una referencia en el mercado.

Comparte en: