Snapchat pierde más de 400 millones en el tercer trimestre

Publicado el

snapchat

Snap, empresa responsable por Snapchat, ha anunciado los resultados del tercer trimestre, y las cosas no pintan nada bien para la compañí­a.

Las pérdidas han crecido un 256%, llegando a los 443 millones de dólares, aunque los usuarios han llegado a los 178 millones, un 17% más que al año pasado. Solo con las Spectacles han perdido 40 millones de dólares (nadie las compra).

Durante la presentación, Evan Spiegel, presidente de la empresa, comentó que comenzarán a pagar a los creadores del contenido de la plataforma, y se muestra optimista con el futuro, aunque la competencia que tiene con Instagram Stories no le permita dormir tranquilo.

En Estados Unidos aún sigue siendo bastante usada, pero sigue recibiendo crí­ticas de usuarios que comentan que se trata de una app muy difí­cil de usar. Respondiendo a éstas, Snap comentó que están trabajando en un nuevo diseño que hará más sencillo el uso, aunque ese rediseño será disruptivo para el negocio a corto plazo (tendrán que analizar cómo responde la comunidad a la nueva versión).

La caí­da de un 20% en bolsa después de mostrar los resultados lo dice todo: necesitan un cambio urgente, atraer a nuevos usuarios, buscar nuevos modelos de negocio y conquistar nuevos mercados, algo muy difí­cil en un sector tan saturado.

Pese a todas estas malas noticias, Tencent, el gigante chino dueño de WeChat, se ha hecho con el 12% de Snap, 145.8 millones de acciones comunes de Clase A (sin derecho a voto). Es posible que estén así­ preparando una gran entrada en el mercado asiático.

Publicado en
Etiquetado
snapchat

Comparte en: