Cuando decidimos montar un negocio sabemos que llegará el momento de elegir el nombre de la empresa, y hoy en día son tantas las variables que hay que tener en cuenta, que es necesaria ayuda en muchos casos.
Una de las variables más importantes está relacionada con si el dominio está o no disponible, y para ello existen herramientas que indican de forma rápida y práctica si los nombres seleccionados tienen el .com disponible, ofreciendo sugerencias de mezclas con otras palabras en tiempo real.
Aquí tenéis algunas de las mejores opciones en ese sentido:
– BustAName: Una de las más usadas, capaz de realizar combinaciones de palabras y obtener dominios con varias extensiones en un instante.
– nameql.com: Solo para los .com, pero con una interfaz extremadamente interesante. Podemos la palabra que nos interesa y vemos decenas de recomendaciones de todo tipo en pocos segundos, todas ellas con el .com libre. Podemos guardar los resultados y comprar el dominio con los enlaces generados de forma automática.
– domainr.com: muestra dominios disponibles a medida que escribimos el nombre, indicando si está libre o no. No hace sugerencias tan inteligentes como el caso anterior.
– uniteddomains.com: Para quien busca mucho más que un .com. Podemos filtrar por las palabras deseadas y ocultar en los resultados lo que ya está ocupado, viendo así las extensiones que podemos usar o no.
Por supuesto, además del dominio hay que tener en cuenta los perfiles en redes sociales y si la marca está o no registrada en el país de actividad, aunque es difícil que el dominio esté libre y el resto no.