Un dispositivo para grabar ví­deos para Realidad Virtual, en 8K, con el móvil

Publicado el

thevrkit

theVRkit es un dispositivo que promete transformar cualquier móvil en una cámara para Realidad Virtual.

Se trata de un gadget que podemos conectar de forma sencilla en nuestro smartphone, gestionándolo con las apps adecuadas para que se realicen las capturas deseadas.

El resultado son fotografí­as esféricas de 32MP a 360º, con una resolución que pocas consiguen a ese precio, ya que una Panono, o las Xiaomi Mijia Mi Sphere o Samsung Gear 360 cuestan mucho más.

El sistema usa hardware y software, con un sistema de rotación inteligente, un adaptador de lente (con campo de visión de 160 grados cuando se usa con lentes tí­picas para teléfonos inteligentes) y una aplicación disponible en iOS y Android.

Solo tenemos que conectar el adaptador de lente al teléfono y verificar que la lente esté alineada con el VRKit. La aplicación se conecta a través de Bluetooth, por lo que solo tenemos que presiona el obturador en la aplicación y hacer fotos, girar y esperar a que el software realice el cosido.

Desde su web es posible realizar pedidos tanto dentro como fuera de Estados Unidos, y los precios de los dispositivos ofrecidos se pueden ver en la captura superior. También abren las puertas para revendedores, aunque de momento no pueden encontrarse ví­deos de crí­ticas al sistema desde el punto de vista de los consumidores.