Google Fotos ahora reconoce las fotos y videos de tus mascotas

Las mascotas también disfrutarán de las bondades que ofrece la tecnología de reconocimiento facial en Google Fotos. Gracias a la nueva actualización, será más simple crear álbumes, películas o simplemente encontrar todas las fotografías de las mascotas, sin complicarnos.

Ya no será necesario escribir “perros” o gatos” en el buscador de Google Fotos, o recurrir a “Cosas”  para buscar las fotografías de las mascotas de la casa.

Ahora los usuarios tendrán la posibilidad de identificar a sus mascotas con nombres, siguiendo el mismo sistema de etiquetado que utiliza Google con las personas, como se ilustra en la imagen:

Google Fotos

Así que, ahora podremos encontrar todas las fotografías de Oliver, con solo escribir su nombre, así de simple. A partir de allí, podremos combinar el resto de las funciones que utiliza Google Fotos para crear animaciones, álbumes, collage, entre otras.

Por ejemplo, si deseamos crear una película de Oliver, solo tenemos que escoger las fotografías que nos gustan de la nueva sección, seleccionar  “+”, y elegir Crear películas. Hay algunas opciones que se pueden editar, como por ejemplo, la música que acompañará a la presentación de las fotografías.

Esta actualización trae algunos curiosidades, como por ejemplo, realizar la búsqueda de las mascotas utilizando emojis, o el nombre de la raza, entre otros.

Miriam Schuager