Un set de botones con luces para que los niños aprendan a programar jugando

Unruly Splats

Cada vez son más los proyectos que pretenden fomentar el interés y la curiosidad por el mundo de la programación en los más pequeños. A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendando varias de las mejores alternativas, y hoy ampliamos la lista con una más. Se trata de Unruly Splats, un set de botones con luces programables para que los niños aprendan a programar jugando.

Tal y como podemos comprobar en la página de Kickstarter en la que sus creadores están tratando de financiar el proyecto, los botones electrónicos están diseñados para emitir luz y sonidos. Gracias a la conectividad inalámbrica de los mismos, los niños podrán controlarlos desde una tablet, smartphone u ordenador. En concreto, los creadores de Unruly Splats pretenden fomentar el interés por la programación en los más pequeños permitiendo que estos creen los juegos que deseen.

Sin duda, una de las mayores ventajas de Unruly Splats son las posibilidades de personalización. Para crear diferentes juegos, el set del que os hablamos aprovecha el potencial de Scratch, un lenguaje de programación diseñado para aprender de forma sencilla los principales conceptos de la programación.

A falta de cerca de tres semanas para el cierre de la campaña, Unruly Splats ya ha conseguido recaudar alrededor de 30.000 de los 40.000 dólares solicitados, lo que demuestra el interés generado por los productos que tratan de fomentar el interés por la programación en los más pequeños. Es posible adquirir un set por 99 dólares si contribuimos en la campaña de crowdfunding. Os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.