Presskit, para poner toda la información de nuestro proyecto que queremos que la prensa divulgue

presskit

Cada día recibimos más de 200 notas de prensa por email con información de proyectos de todo tipo que quieren encontrar un hueco en WWWhatsnew. El contenido de los documentos suele ser muy variado: textos formales, fotos y vídeos, entrevistas, archivos para bajar desde wetransfer… cada startup decide el formato, y en el proceso de selección de lo que publicamos o no, nos encargamos de adaptar la información para que pueda digerirse de forma adecuada.

En prkit.io tenemos un proyecto que puede ayudar a las startups en este punto. Se trata de una plataforma web que ayuda a las compañías a crear su Presskit, orientando con un sistema “paso a paso” y ofreciendo recursos que permiten desde subir documentos y archivos multimedia a dar instrucciones sobre cómo debe presentarse su marca.

Presskit ofrece un plan gratuito limitado para que cualquier startup pueda comenzar a subir la información. Cada nota, con los archivos adjuntos y las instrucciones, tendrá un enlace que podrá compartirse con los medios deseados, y desde un panel de gestión central podremos controlar todos los datos sin problemas, con opciones de edición avanzados para los planes de pago.

El objetivo es ofrecer instrucciones para facilitar el trabajo de los editores, ya que allí podremos encontrar toda la información que realmente se necesita para preparar un buen artículo, desde imágenes adecuadas a resúmenes y guías de uso de la logomarca.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.