Google potencia las videollamadas en el ecosistema Android

Publicado el

videollamada

Ayer, la publicación Android Police se percató de que Google estaba trabajando para integrar la función de videollamadas en mayor profundidad en el ecosistema Android a través de la actualización de las aplicaciones Teléfono, Mensajerí­a y Contactos.

Hoy ha sido confirmado por la propia Google a través de un anuncio donde señala que desde ahora será más fácil iniciar videollamadas desde dispositivos Android, por lo que efectivamente está haciendo que la videollamada sea ya parte integral de Android.

A este respecto, Google ha querido dejar claro que si la persona que llama y su destinatario están en una compañí­a que admite videollamadas ViLTE, entonces las videollamadas harán uso del servicio ViLTE de la operadora. En caso contrario, Google Duo recogerá el testigo para convertirse en el servicio de videollamadas, siempre y cuando el destinatario también tenga la aplicación instalada y activada.

La integración de las videollamadas llegan ahora a dispositivos Pixel de primera generación, a Android One y a dispositivos Nexus, aunque también estará disponible en teléfonos Pixel 2.

Desde Google ya trabajan para aumentar el número de dispositivos Android a lo largo del tiempo. De este modo, Google nos está encaminando a que los usuarios de Android hagamos uso de las videollamadas como algo habitual como lo es actualmente el uso de la voz.

Para quienes quieran saber más al respecto, ya que hay ciertos puntos a tener en cuenta, como la necesidad de contar con un dispositivo Android desde la versión 7.0 en adelante, tendrán más información dentro del centro de ayuda.

Comparte en: