Github aplicará inteligencia artificial para facilitar la programación

Publicado el

En la conferencia GitHub Universe la compañí­a ha presentado una serie de funciones de codificación automatizadas, recursos que demuestran cómo el aprendizaje de máquinas y la ciencia de datos pueden aplicarse al desarrollo de software.

El objetivo es aprovechar los avances de la inteligencia artificial para ahorrar tiempo a los programadores. Github tiene ya 10 años e existencia, y cuentan con mucha experiencia a la hora de rastrear las dependencias, mantener el código seguro y descubrir nuevos proyectos.

Una de las nuevas funciones de Github
Una de las nuevas funciones de Github

Lo que ha presentado son solo las primeras pinceladas de un proyecto a largo plazo, según ha comentado Jason Warner, de GitHub. Quieren integrar cada vez más la IA en el mundo de la programación, y son conscientes de que ellos están en una posición privilegiada para hacerlo.

El primer punto presentado hace referencia a las dependencias. Han creado un nuevo gráfico que mostrará los proyectos que dependen de nuestro código y los que necesitamos para que funcione. Mostrará también información sobre si el software está actualizado, sus vulnerabilidades de seguridad, su licencia y más.

GitHub pronto lanzará también alertas de seguridad, para evitar problemas en proyectos usados por mucha gente.

También están lanzando un nuevo feed de «descubrimiento de repositorios» en su panel de control, lo que ayudará a descubrir el adecuado entre los más de 25 millones de repositorios activos en la plataforma.

Aún estamos muy lejos de ver a una máquina programando sola, pero sí­ estamos en un punto en el que pueden facilitar el trabaoj para que el programador pueda dedicarse a crear, no solo a «picar teclas».

Publicado en
Etiquetado
github

Comparte en: