Estas son las nuevas Oculus Go, las gafas de Realidad Virtual autónomas

Publicado el

OculusGo

Oculus acaba de presentar las primeras gafas de Realidad Virtual completamente autónomas, abriendo una nueva categorí­a de gafas de Realidad Virtual. Se trata de Oculus Go, las primeras gafas de Realidad Virtual en la que no será necesario esta atado a ningún ordenador ni tampoco hay que integrarle ningún dispositivo móvil inteligente, teniendo todas sus capacidades integradas en un mismo dispositivo.

Aún así­, este dispositivo es más ligero, su tejido es transpirable y se adapta mejor a los rostros faciales, y también serán gafas de Realidad Virtual mucho más asequibles que otras existentes en el mercado, ya que se pondrán a la venta a principios del próximo año desde los 199 dólares.

En la conferencia para desarrolladores de Realidad Virtual de Oculus, Oculus Connect conference, el vicepresidente de Oculus VR, Hugo Barra, señala además que el nuevo Oculus Go tiene una correa elástica suave y viene equipado con la próxima generación de óptica de Realidad Virtual, las cuales ofrecen un amplio campo de visión, como las del Rift, junto con un brillo considerablemente reducido.

La pantalla LCD integrada ofrece una resolución de 2560X1440 (WQHD) que ofrece una mayor claridad visual y, según exponen, reduce el efecto de puerta de pantalla. En las mismas gafas también estarán integrados los altavoces que ofrecerán una experiencia de audio espacial.

Ya por último, las aplicaciones de hayan sido desarrolladas para el Gear VR también serán compatibles con Oculus Go ya que, entre otras cosas, comparten el mismo conjunto de entradas de controladores.

Comparte en: