Snapchat estrena las Tarjetas de Contexto, para conocer más acerca de los lugares

Publicado el

TarjetasdeContexto
Snapchat está estrenando una nueva caracterí­stica que permitirá a los usuarios conocer más acerca del lugar donde se haya tomado un Snap en concreto.

Se trata de las nuevas Tarjetas de Contexto, unas tarjetas informativas que ofrecerán unas informaciones u otras en base a los lugares a los que pertenezcan los Snaps, desde información básica como el nombre, dirección o número de teléfono, entre otras, hasta la posibilidad de mostrar revisiones y calificaciones, pudiéndose también realizar reservas para los casos de que los lugares sean lugares de restauración, o incluso de reservas de viajes en servicios como Uber o Lyft.

Además, también queda la posibilidad de mostrarse tanto aquellas fotografí­as como aquellos ví­deos que hayan sido realizados por los mismos usuarios. De esta manera, si otro usuario tiene intención de visitar un sitio que haya visto en un Snap, ahora tendrá esa información contextual que le permitirá saber más del mismo. Para ello tan sólo tendrá que deslizar hacia arriba un Snap para acceder a su correspondiente Tarjeta de Contexto.

A este respecto, Snapchat se ha asociado con terceros servicios como Foursquare, OpenTable, Tripadvisor, Goop, Michelin, Uber, Lyft, entre otras muchas, aunque desde la plataforma irá añadiendo más socios a lo largo del tiempo.

Las Tarjetas de Contexto estarán disponibles en aquellos Snaps que hayan sido geoetiquetados y a las imágenes imágenes compartidas en historias públicas en los Estados Unidos, Canadá, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, tanto en Android como en iOS.

Con ello, desde Snapchat toma más distancia frente a sus más directos rivales ayudando ahora a los usuarios a conocer mejor los lugares que son compartidos en su servicio, y ya de paso quizás pueda servir como otra posible ví­a de negocio.

Comparte en: