Bandai America resucita al Tamagotchi en occidente

Publicado el

Tamagotchi

La moda de los años 90 lo intenta ahora justo 20 años después. Vuelve el Tamagotchi, de Bandai, y esta vez se verá también fuera de Japón (donde el nuevo Tamagotchi ronda desde abril de este año), ya que en Bandai América acaban de anunciar su lanzamiento en Estados Unidos.

Los que ya tenemos algunos años en nuestra espalda recordamos perfectamente de lo que estamos hablando: un juguete en el que tenemos que cuidar de una mascota digital para que no muera, jugando con ella, alimentándola, limpiando los excrementos… la nueva versión es algo diferente, una versión en miniatura, pero no aprovecha para nada las nuevas tecnologí­as.

Sin conexión con móviles ni apps instalables de ningún tipo, el juguete cuenta con tres botones para que podamos cuidar y limpiar al animalito pixelado. La pantalla tiene la mitad de tamaño que la original, y no cuenta con menú de configuración para controlar volumen o brillo ni con opción para comprar extras en alguna tienda virtual.

Sólo se puede interactuar con él cuando se necesita algo, y la falta de elementos modernos y opciones de configuración hace que sea difí­cil competir con una app de las miles existentes de este tipo en Google Play o iTunes, pero es ideal para los que sienten algo de nostalgia o para los que desean un regalo original para un niño o niña pequeños, los que aún no pueden tener acceso al mundo móvil.

Publicado en
Etiquetado
occidente

Comparte en: