3 redes sociales para profesores

Publicado el

Muchos creen que la interacción de los profesores y maestros solo sucede en el centro de estudios donde laboran, pero en eso estamos completamente equivocados. Actualmente existen distintas redes sociales donde tanto ellos como tú, pueden interactuar de una manera distinta a lo visto en otros casos.

Con el avance de la tecnologí­a se han ido creando distintas redes sociales con temáticas llamativas como Facebook o Twitter, pero esta vez es el turno de la educación. A través de estas opciones, los estudiantes, profesores y colegas pueden estar conectados por medio de 3 redes sociales alternativas y con gran aspecto visual para todos los que laboran en el medio estudiantil. Conoce estas alternativas para que te pases un rato diferente al mismo tiempo en que sigues aprendiendo.

Edmodo

 

En primer lugar nombramos una red social completamente gratis que involucra a los profesores, estudiantes y padres. Edmodo cuenta con almacenamiento ilimitado para guardar tus trabajos y acceder a ellos desde allí­. Igualmente, también puedes asignar tareas y programar su enví­o, lo que resulta más fácil en varios aspectos. Edmodo cuenta con todos los recursos necesarios para todo tipo de acciones, tanto para profesores, como para estudiantes. Gracias a ello, esta opción se encuentra ubicada en el puesto número 1 de las mejores redes de aprendizaje social de primaria y secundaria.

Staffrm

 

Se trata de una entrega dedicada al 100% al intercambio de ideas y material entre todos los docentes que se registran en su plataforma. Esta red social fue creada 2015 para lograr que los educadores de todo el mundo se pudieran registrar para conocer colegas, publicar entradas en sus blogs y organizar todo tipo de ideas a través de publicaciones para intercambiar doctrinas generando conversaciones entre ellos. Gracias a este programa, podrás fortalecer las bases académicas necesarias para ponerlas en práctica al enseñar a los estudiantes asignados.

The Capsuled

 

The Capsuled tiene el objetivo de crear un espacio de encuentro entre docentes, alumnos e instituciones académicas. Su función básica es lograr que los beneficiarios creen archivos que se puedan compartir sin ningún tipo de problemas. Gracias a estos contenidos, se pueden crear propuestas educativas que estarán ayudando a cientos de personas interesadas en el tema. Su interfaz intuitiva permite que cualquier persona disfrute de toda la información de gran calidad que en ella se publica a diario.

Comparte en: