Facebook lanza aplicaciones de chat de Workplace para Windows y Mac

Publicado el

Facebook WorkPlace
Facebook WorkPlace

En la web de Facebook ya están disponibles los links de descarga para poder instalar el chat de la compañí­a en equipos con Windows y Mac, enfocados en el producto Workplace, su forma de hacerle la competencia a Slack.

No se trata de un Facebook Messenger y sí­ de una forma de facilitar la comunicación dentro de Workplace sin depender del navegador web.

La aplicación de chat de escritorio tiene un panel que muestra las conversaciones que realizamos, siendo posible encontrarlas usando un buscador integrado. Cuenta con opciones de compartir fotos, videos, clips de voz, emoji y GIF, y permite mostrar notificaciones cada vez que recibimos algún tipo de contenido de otras personas.

El chat puede también compartir pantalla con otros usuarios, tanto a pantalla completa como una región o aplicación especí­fica.

Vanessa Chan, portavoz de Workplace by Facebook, indicó que aún se encuentran en versión beta, y que está siendo probada por los clientes de Workplace, que realizan comentarios para poder ir mejorando las funcionalidades ofrecidas antes del lanzamiento global.

Cualquier persona puede instalar las aplicaciones beta en este momento, siendo solo necesario tener Windows 7 o superior o MacOS 10.9 (Mavericks).

La apuesta de Facebook por su nuevo producto, Workplace, es fuerte. Todas las grandes compañí­as quieren competir con Slack en el mundo de la comunicación empresarial, y aquéllas que ofrezcan más recursos, sin perder usabilidad, serán las ganadoras.

Publicado en
Etiquetado
facebook

Comparte en: