Fluent Forever, la app con más éxito en la historia de kickstarter

Publicado el

Fluent Forever

Una app para aprender a pensar en otros idiomas, así­ es Fluent Forever, un proyecto que se registró en Kickstarter y que ya es la app con más éxito en la historia de la plataforma.

Creada por Gabriel Wyner, autor del libro Fluent Forever, dedicado a compartir técnicas modernas de aprendizaje de idiomas, estableció una meta de 250.000 dólares, un gran número para una app, pero ya tiene más de 330.000 y aún faltan 16 dí­as de campaña.

El funcionamiento de la app es diferente al que tenemos en apps como Duolingo. Lo primero que hace es enseñar pronunciación, no vocabulario, para que vayamos entrenando el oí­do y sea más fácil recordar palabras y gramática posteriormente.

Fluent Forever no utiliza traducciones durante el proceso de revisión, ya que desea que pensemos en el nuevo idioma, sin tener que hacer traducciones simultáneas. Usa para ello una gran cantidad de imágenes durante el aprendizaje.

Cuenta con un sistema de creación de tarjetas flash que podrán personalizarse rápidamente. No usa tarjetas predefinidas, al contrario que otras opciones en el mercado. Durante la creación de tarjetas ya estaremos aprendiendo el idioma «sin quererlo». Una vez creadas, usará sistemas de repetición espaciada, algoritmos que incitan a los usuarios a recuperar información en el momento óptimo.

Podéis ver más datos sobre la app en kickstarter.com. Los que estén pagando en esta fase ganarán suscripciones gratuitas a los cursos y acceso prioritario a la app.

Publicado en
Etiquetado
app

Comparte en: