Google presenta novedades en su herramienta de análisis de sitios web

Publicado el

datos móvil

Con el objetivo de ofrecer sitios web que carguen más rápido entre los teléfonos móviles, Google presenta hoy novedades en su web testmysite.

Comenta en su blog la importancia del tiempo de carga de una web dentro de un móvil, donde cada segundo es decisivo. Indican que el 50% de los usuarios esperan que los sitios web se carguen en menos de 2 segundos, y que muchos de ellos desisten si el tiempo supera ese valor.

En su web, además de saber la cantidad de segundos que tarda nuestro sitio en cargar, podemos ver el número de visitantes que podemos perder, un cálculo realizado teniendo en cuenta estadí­sticas relacionadas con el abandono por cada segundo de espera por parte del usuario. Veremos también nuestra posición respecto a la competencia (otras empresas del sector), y algunos consejos para poder agilizar la web, ya que recibiremos por email una evaluación personalizada con recomendaciones especí­ficas.

Durante el análisis se verifica el tiempo de carga con una conexión 3G, se analiza el css, el javascript… todos los recursos tí­picos de una web, así­ como el tamaño de los textos para su lectura desde móvil.

Actualmente España tiene un í­ndice de velocidad media de 8,7 segundos, y en su blog han publicado algunas gráficas que muestran el ranking español por industria por í­ndice de velocidad. España es el tercer puesto con 8.7 segundos de media, después de Alemania (8,1 segundos de media) y Holanda (8.6 segundos de media).

Llegar a los 2 segundos es prácticamente una tarea imposible, motivo por el cual quieren desarrollar tanto el formato AMP.

Publicado en
Etiquetado
google

Comparte en: