Estas gafas te permitirán controlar dispositivos con gestos de la nariz

Publicado el

Un grupo de investigadores de diferentes universidades, Universidad de Keiō, KAIST y el Instituto de Tecnologí­a de Georgia, entre ellas, desarrollaron un curioso concepto… controlar dispositivos con la nariz.

El concepto tiene como base unas gafas inteligentes, que pueden reconocer los gestos que realiza un usuario con la nariz, e interpretarlo como órdenes para controlar diferentes dispositivos.

ItchyNose

Para que esta dinámica funcione, utilizan sensores de electrooculografí­a en el puente y  en las almohadillas para la nariz, para hacer seguimiento de los movimientos del usuario y convertirlos en comandos.

Por ejemplo, el usuario podrí­a frotarse la nariz para avanzar la reproducción de un video, o tocarse la nariz para iniciar una llamada, etc.

Ya hemos visto conceptos similares a este, por ejemplo, el Departamento de Ingenierí­a Eléctrica del Instituto Superior de Ciencia y Tecnologí­a de Corea, ya habí­a desarrollado un modelo de gafas (y lanzado una segunda versión) que hací­a seguimiento de los movimientos oculares para transformarlos en comandos.

Aunque no pasará a ser mas que un concepto divertido, este proyecto será presentado en el ISWC (International Symposium on Wearable Computers). Y aquellos curiosos que deseen darle un vistazo a los detalles técnicos, pueden ver el documento que ha compartido el equipo en este enlace.

Publicado en
Etiquetado
sensorestecnologí­a

Comparte en: