Estas gafas te permitirán controlar dispositivos con gestos de la nariz

Publicado el

Un grupo de investigadores de diferentes universidades, Universidad de Keiō, KAIST y el Instituto de Tecnologí­a de Georgia, entre ellas, desarrollaron un curioso concepto”¦ controlar dispositivos con la nariz.

El concepto tiene como base unas gafas inteligentes, que pueden reconocer los gestos que realiza un usuario con la nariz, e interpretarlo como órdenes para controlar diferentes dispositivos.

ItchyNose

Para que esta dinámica funcione, utilizan sensores de electrooculografí­a en el puente y  en las almohadillas para la nariz, para hacer seguimiento de los movimientos del usuario y convertirlos en comandos.

Por ejemplo, el usuario podrí­a frotarse la nariz para avanzar la reproducción de un video, o tocarse la nariz para iniciar una llamada, etc.

Ya hemos visto conceptos similares a este, por ejemplo, el Departamento de Ingenierí­a Eléctrica del Instituto Superior de Ciencia y Tecnologí­a de Corea, ya habí­a desarrollado un modelo de gafas (y lanzado una segunda versión) que hací­a seguimiento de los movimientos oculares para transformarlos en comandos.

Aunque no pasará a ser mas que un concepto divertido, este proyecto será presentado en el ISWC (International Symposium on Wearable Computers). Y aquellos curiosos que deseen darle un vistazo a los detalles técnicos, pueden ver el documento que ha compartido el equipo en este enlace.