Una app android que graba la música de nuestros discos de vinilo

Publicado el

vinyl

Si tenéis una buena colección de discos de vinilo, y os gustarí­a tener su música siempre disponible desde el móvil, echad un vistazo en The Vinyl Recorder.

Se trata de una app, de momento solo para android, que captura el sonido del vinilo gracias a un cable y a un software. Para que funcione es necesario, claro está, que el reproductor de vinilo tenga la salida adecuada (USB, ofrecida en el 40% de los reproductores actuales a la venta).

Vinyl Recorder es la primera aplicación que permite grabar vinilos directamente en el teléfono. La app corta, nombra y etiqueta cada canción para que después podemos identificarla en una base de datos en lí­nea, gracias a su integración con Gracenote.

El renacimiento del vinilo comenzó hace aproximadamente una década, pero aún no han salido soluciones adecuadas para digitalizar su sonido, aunque en parte eso es precisamente lo que quieren evitar los aficionados, la digitalización. Aún así­, creen que la solución ofrecida puede tener éxito, ya que facilita bastante el proceso de transformación a archivo digital, realizando la conversión de forma mucho más sencilla que si lo hiciéramos en el PC con algún editor de audio.

La versión iOS ya está en camino, pero aún no han informado sobre fechas especí­ficas.

Aquí­ tenéis el ví­deo explicando las instrucciones:

Publicado en
Etiquetado
vinilo

Comparte en: