Trello ahora también como aplicación nativa de escritorio

Publicado el

Trello

Trello, la conocida herramienta para la gestión de proyectos, ahora en manos de Atlassian, está comenzando a lanzar sus aplicaciones de escritorio. Hasta ahora, Trello estaba disponible como versión web y como aplicación para dispositivos móviles. Desde hoy Trello cuenta con su aplicación de escritorio nativa para equipos Mac y mañana pondrá a disposición de los usuarios de Windows su correspondiente aplicación de escritorio nativa.

En dichas versiones de escritorio, los usuarios encontrarán las mismas herramientas que han ido usando hasta la fecha con la salvedad de que ya no tendrán que lidiar con las pestañas de los navegadores y obteniendo además caracterí­sticas adicionales, como notificaciones nativas del sistema o la posibilidad de disponer de un mayor número de atajos de teclado, siendo muchos de ellos exclusivos para el escritorio y con posibilidad de tener atajos personalizados.

Además, los usuarios de Mac también podrán usar las barras táctiles de aquellos equipos que los integren para realizar funciones como las de creación de nuevas tarjetas, abrir tablas en nueva ventana, y muchas otras más.

También se ha aprovechado el lanzamiento de la versión nativa de escritorio para lanzar otras novedades en el servicio. A este respecto, se han añadido integraciones con Stride como la posibilidad de iniciar conferencias de video o audio, entre otros. Recordemos que Stride es la competencia de Slack que Atlassian lanzó la pasada semana.

De esta manera, Trello, que ahora cuenta con más recursos de la mano de Atlassian, ha podido lanzar ahora sus versiones de escritorio pese a que estaba ya planteado en su hoja de ruta aunque hasta ahora no han podido llevar a cabo el lanzamiento.

Comparte en: