Facebook lanza su clon de Houseparty, Bonfire, para usuarios de iOS en Dinamarca

Bonfire

A principios del pasado mes de julio conocimos que Facebook estaba trabajando en el desarrollo de una aplicación móvil de chat grupal en vídeo bastante similar a Houseparty, la nueva app de los creadores de Meerkat, enfocada hacia los usuarios más jóvenes.

Además, por aquel entonces conocimos que la nueva aplicación móvil estaría bajo el nombre en código Bonfire y que ya habría usado internamente por los empleados de Facebook.

Hoy, Bonfire escribe un nuevo capítulo al hacerse disponible en fase de pruebas para los usuarios de iOS en Dinamarca, según ha podido conocer TheNextWeb y confirmado por un portavoz de Facebook, el cual no ha ofrecido más información al respecto.

El motivo del lanzamiento de esta app en el mercado señalado se debe a que Dinamarca suele tener una buena retención de usuarios, según señaló la firma de analítica de aplicaciones Apptopia, la cual apunta a que desde su lanzamiento ya ha sido descargada desde la App Store danesa unas 2.000 veces.

Bonfire permite, entre otras cosas, insertar efectos de manera similar a Snapchat y compartir imágenes a otros servicios de Facebook Inc.(Facebook, Instagram y Messenger), posibilitando la participación entre varios usuarios de manera simultánea.

Los usuarios podrán invitar a sus contactos, quienes podrán recibir las notificaciones en Messenger y en sus perfiles de Facebook. Por desgracia, los invitados también deberán contar con la aplicación de Bonfire instalada para poder participar.

Queda claro que Facebook quiere ir ahora ir a por el nicho de los más jóvenes dado el crecimiento continuo que ha estado experimentando Houseparty.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.