Cubroid, un set de cubos inalámbricos para que los niños aprendan a programar

Cubroid

El número de proyectos (tanto de software como de hardware) que tienen por objetivo fomentar el interés por la programación en los más pequeños de la casa es cada vez mayor. Recientemente hemos descubierto Cubroid, un set de cubos inalámbricos para que los niños aprendan a programar. Actualmente, Cubroid se encuentra buscando financiación en Kickstarter.

En concreto, el set está compuesto por siete tipos de cubos distintos: cubo maestro (para controlar al resto), cubo LED, cubo con sensor de luz, cubo con sensor de proximidad, cubo con motor, cubo con sonido y cubo con panel táctil. Dado que cada uno de los bloques cuenta con una batería interna y conectividad inalámbrica, todos pueden conectarse al resto sin necesidad de emplear cables, lo que supone una ventaja importante frente a otras alternativas disponibles en el mercado.

Si nos centramos en el apartado de la programación, tendremos a nuestra disposición una app para dispositivos móviles desde la que podremos controlar nuestros bloques y programar su funcionamiento a nuestro antojo. Además, los amantes de LEGO están de enhorabuena, ya que Cubroid es compatible con los productos de la compañía.

El interés generado por este tipo de dispositivos es cada vez más alto, y por eso no es de extrañar que a falta de más de un mes y medio para el cierre de la campaña de crowdfunding, Cubroid ya haya completado con éxito su financiación. Se comercializará por 169 dólares a partir de febrero de 2018. Os dejamos con el vídeo:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.