Cofundador de Whatsapp deja la empresa para abrir una ONG

Publicado el

brian acton

Después de 8 años de haber creado WhatsApp junto con Jan Koum, Brian Acton ha anunciado que deja la empresa para comenzar con un nuevo proyecto personal.

Lo ha anunciado en Facebook, donde indicó que, gracias a su edad, aún puede presumir de flexibilidad a la hora de asumir nuevos riesgos y centrarse en lo que le apasiona. Ha decidido iniciar una ONG enfocada en la intersección de las organizaciones sin fines de lucro, la tecnologí­a y las comunicaciones.

Durante los próximos meses dará más información sobre los objetivos de su proyecto. Lo que está claro es que, después de la adquisición de su compañí­a por Facebook, hace ya tres años, Brian Acton ya puede presumir de salir por la puerta grande, con mil millones de usuarios diarios. Vendió Whatsapp por 22 mil millones, y Forbes estima su riqueza en 6,5 mil millones, por lo que el riesgo de salir para montar una ONG es prácticamente nulo.

En un momento en el que Whatsapp sigue peleando con los gobiernos sobre el cifrado y la privacidad, con funciones que permiten compartir archivos, realizar pagos, actualizar estados y permitir la comunicación entre empresas y clientes, parece un buen momento para ir cambiando de aires.

Publicado en
Etiquetado
whatsapp

Comparte en: