Quipu presenta sistema de reconocimiento automático para leer y procesar facturas

Publicado el

getquipu

En Quipu han desarrollado un sistema de reconocimiento automático para leer y procesar facturas, tickets y otros gastos sin que el usuario deba escribir ningún dato a mano. Lo que les ahorrará horas y horas de trabajo.

Solo tenemos que hacer una foto con el móvil y enviarla a Quipu para tener el gasto procesado y listo en nuestra cuenta. La tecnologí­a está basada en Machine Learning e Inteligencia Artificial para garantizar el 100% de datos procesados.

El sistema de inteligencia artificial está basado en adaptación del tipo de datos reconocido por el OCR, pero se diferencia en otras soluciones semejantes, como Abby, en varios puntos.

Abby, por ejemplo, es una librerí­a open source sobre la que muchas empresas trabajan. Tienen una solución que está enfocada al nicho de departamentos de Account Payable para grandes corporaciones que básicamente lo que quieren es ser más precisos sobre casos que tienen controlados por otros métodos. Generalmente, este tipo de soluciones se deben instalar en los equipos en los que se usará. En el caso de Quipu, presentan una solución más generalista que aplica a muchos casos y además lo ponen a disposición de todo el mundo, eliminando los costes que una pequeña o mediana empresa no puede asumir.

Quipu captura los datos y los combina con otras variables que no necesariamente están en la factura, como por ejemplo la categorí­a contable. Además, relacionan los datos extraí­dos automáticamente con la información de nuestra cuenta bancaria, ya que está también integrada dentro de la plataforma.

Una buena opción para ahorrar tiempo a la hora de tener las cuentas bajo control.

Publicado en
Etiquetado
facturas

Comparte en: