Instagram ya permite compartir Historias en Direct

Instagram

No cabe duda de que la función de Historias en Instagram se ha ido convirtiendo en una función bastante popular en la plataforma desde que fuera lanzada hace prácticamente un año. Ahora, Instagram quiere potenciar esta función permitiendo que las Historias puedan ser compartidas a través de su función de mensajería: Direct.

El funcionamiento es muy sencillo: cuando un usuario se encuentre ante una Historia, se encontrará en la parte inferior derecha de la misma un icono que le facilitará que sea compartida en Direct.

El usuario tendrá la posibilidad de elegir entre compartir la Historia a otro usuario en particular o bien a un grupo de usuarios hasta un máximo de 15. Señalar que una vez que una Historia alcance las 24 horas desde que fuese creada, desaparecerá, de modo que si en su intervalo de disponibilidad se comparte en Direct, cuando desaparezca a sus 24 horas, tampoco aparecerá en el hilo de mensajes donde ha sido compartido.

Instagram señala que aquellos usuarios que no deseen que sus Historias puedan ser compartidas, podrán desactivar la posibilidad de compartición desde las opciones de configuración, e incluso aquellos usuarios que tengan su perfil en privado, sólo sus seguidores podrán tener acceso a sus Historias en Direct.

Esta novedad comienza a desplegarse desde hoy a través de una nueva actualización de su aplicación móvil, que se irá completando en las próximas semanas para todos los usuarios de dispositivos Android e iOS.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.