Facebook está llevando a Europa la opción de realizar donaciones a las ONG

FacebookEn el 2015, el equipo de Facebook lanzó el botón de donaciones, que permite que los usuarios puedan contribuir directamente con las ONG.

Pero esta dinámica, no funciona de esta manera en Europa, ya que los usuarios son dirigidos a sitios de terceros para concretar el proceso de donación. Sin embargo, esto cambiará en los próximos días, ya que Facebook extenderá esta herramienta a diferentes países europeos, para que las ONG se beneficien de este recurso.

Según informan en The Guardian, harán en esto en dos etapas. A fines de septiembre, se extenderá la opción de donaciones a cinco países europeos, y en octubre se expandirá a diez países más. Una vez que esta actualización esté en marcha, las ONG de estos países, podrán implementar la dinámica de donación directa, facilitándoles el proceso a los usuarios, ya que no tendrán que salir del sitio web.

A partir del 12 de septiembre, comenzará el proceso de selección para las ONG que desean utilizar esta herramienta, ya que tendrán que cumplir una serie de requisitos. Además, de esta actualización, el equipo de Facebook, también ha mencionado que implementará una serie de acciones para animar a los usuarios a realizar donaciones, con recordatorios y eventos en vivo.

Miriam Schuager