Apple renueva su Apple TV, ahora con soporte para 4K HDR

Publicado el

AppleTV4K

Se llevaba tiempo señalando que Apple presentarí­a en el dí­a de hoy un Apple TV totalmente renovado con soporte para ví­deos 4K HDR y así­ ha sido. Apple se suma así­ a otras compañí­as que disponen de centros multimedia con soporte para contenidos bajo resolución 4K. En este sentido, el nuevo Apple TV, aparte de mantener su estética habitual, en su interior se ha renovado su hardware para que pueda ofrecer de manera fluida tanto contenidos audiovisuales en formato 4K HDR como también juegos.

Para ello, este nuevo modelo contará con el procesador A10X Fusion, también disponibles en los nuevos modelos de iPad Pro, para ofrecer la capacidad necesaria tanto para reproducir contenidos como posibilitar juegos a 4K gracias, sobre todo, a que este procesador permite mejorar el rendimiento gráfico hasta cuatro veces con respecto al Apple TV actual. Para que la experiencia de visualización se acerque a la experiencia que ofrece la calidad de cine, el nuevo Apple TV soportará los perfiles HDR10 y Dolby Visión.

El nuevo Apple TV contará además con 3GB de RAM y 32 GB o 64 GB de almacenamiento interno, que llegarán al precio de 179 dólares y 199 respectivamente. Con respecto a fechas, Apple ha indicado que los pedidos comenzarán a estar disponibles a partir del próximo dí­a 15 de este mes y los enví­os comenzarán el próximo 22 de septiembre.

Pero además, Apple va más allá al señalar que irá trabajando con diferentes servicios como Netflix o Amazon para traer tí­tulos a 4K a su servicio. Además, una vez que un mismo tí­tulo comience a estar en 4K, aquellos que tengan compradas su versión HD en sus bibliotecas, se les actualizarán a la versión 4K sin coste adicional. Para rizar el rizo, se ha mejorado también la aplicación complementaria, que facilita la búsqueda y acceso a los contenidos.

Con el lanzamiento de Apple TV con soporte a 4K HDR, se le da un empuje a los contenidos y juegos bajo esta resolución, haciendo más atractivo a los creadores y desarrolladores poder trabajar para ofrecerlos para esta resolución.

Comparte en: