Synonymful, una aplicación para mejorar nuestro vocabulario en inglés

Synonymful1

Gracias a la evolución de la tecnología es posible encontrar sinónimos para nuestros artículos, trabajos e informes de manera sencilla. A pesar de ello, son muchos los que lo hacen utilizando un buscador de Internet palabra por palabra. Hoy os hablamos acerca de Synonymful, una aplicación para macOS, Windows y Linux que pretende ayudarnos a mejorar nuestro vocabulario en inglés.

En general, el funcionamiento de la aplicación es de lo más simple e intuitivo, lo que supone todo un punto a favor a la hora de utilizarla. Una vez descargada e instalada, solo tenemos que introducir la palabra que nos interese sustituir por un sinónimo determinado. En apenas unos segundos habremos obtenido una completa lista de sinónimos diferentes, así como el significado completo de cada uno de ellos.

Tal y como explica el creador de Synonymful, la aplicación puede ser de gran utilidad para utilizarla en la mejora de nuestros trabajos, resúmenes, informes y otro tipo de documentos. Además, el diseño de la app la hace perfecta para utilizarla junto a un procesador de textos, ya que una vez abierta no ocupa toda la pantalla del ordenador, sino que permanece en el lateral derecho.

Llegados a este punto no podemos negar que se trata de una aplicación de lo más útil para todos aquellos que solemos escribir en inglés, independientemente de que sea o no nuestra lengua nativa. Os recomendamos que probéis su funcionamiento descargando la app desde la web de Synonymful.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.