Pixel, para que los niños aprendan conceptos de robótica y programación

Publicado el

Robot Playtime

El potencial de la robótica y de la programación es cada vez mayor, motivo por el cual resulta de lo más interesante que los niños estén en contacto con estas tecnologí­as. Recientemente hemos descubierto Pixel, un proyecto con el que los más pequeños de la casa podrán aprender conceptos de robótica y programación utilizando sus smartphones o tablets.

Tal y como afirman los responsables de Robot Playtime , el objetivo de la plataforma es ayudar a los niños a crear y aprender mientras juegan, transformando sus dispositivos en un robot totalmente programable. En concreto, Pixel nos permitirá programar tanto la personalidad como la inteligencia del robot aprovechando al máximo el potencial de Scratch, el software de programación para niños.

Además de lo anterior, una de las ventajas de Pixel es que es compatible con diferentes plataformas abiertas de hardware, por lo que podremos utilizarlo de forma conjunta con dispositivos como la Raspberry Pi, Arduino o LEGO Mindstorms. Llegados a este punto queda claro que el potencial de Robot Playtime, sobre todo si tenemos en cuenta las ventajas de aprender de una forma práctica.

No cabe duda de que se trata de un proyecto ideal para todos aquellos padres interesados en que sus hijos comprendan la lógica existente detrás de la programación. Si os ha llamado la atención, podéis descargar la aplicación de manera totalmente gratuita a través de la App Store o Google Play.

Comparte en: