Organizaciones en Microsoft Teams ya pueden añadir invitados para participar

Publicado el

MicrosoftTeams-invitados

Atendiendo a una de las caracterí­sticas más solicitadas por los clientes de Microsoft Teams desde su lanzamiento hace unos seis meses, el equipo de Teams ha estado trabajando en satisfacerla, y fruto de ello, ahora compañí­as y otros tipos de organizaciones ya podrán integrar a personas invitadas, ajenas a las mismas, para que puedan participar con el resto de miembros de las mismas.

Microsoft señala que las personas invitadas pueden participar en chats, unirse a reuniones, colaborar en documentos y participar en otras funciones. Esta caracterí­stica ya está disponible para todos los clientes comerciales y educativos de Office 365. Las personas a invitar dentro de las organizaciones en Teams deberán contar con cuenta de usuario Azure Active Directory (Azure AD).

Más adelante se añadirá soporte para poder incluir a personas como invitadas con cuenta de Microsoft (MSA). En caso de no disponer de cuenta, se le invitará a crear una cuenta gratuita usando su actual dirección de correo electrónico, ya sea corporativa o personal.

Por su parte, esta caracterí­stica cuenta con las garantí­as de seguridad y cumplimiento de normativas empresariales. Las personas que sean invitadas se agregarán y administrarán de forma segura dentro de Azure AD. Los administradores, por su parte, tienen la capacidad de agregar y revocar rápidamente la participación de personas invitadas.

De esta manera, clientes de Microsoft Teams ya podrán contar con la participación de personas externas a sus organizaciones para participar en aquello donde puedan ser requeridos, y por tanto, ya no se tendrá que utilizar aplicaciones de terceros para cubrir esta necesidad.

Por otro lado, Microsoft saca pecho indicando que Microsoft Teams ya cuenta con más de 125.000 organizaciones en la actualidad desde que este servicio, rival de Slack, fue lanzado hace unos seis meses. Además, está lanzando nuevas herramientas para desarrolladores, desveladas a través del blog de Office Dev.

Comparte en: