Sculpto+, una impresora 3D con un funcionamiento de lo más sencillo

Publicado el

Sculpto

El mundo de las impresoras 3D está experimentando un crecimiento bastante elevado desde hace unos años. A pesar de que inicialmente se trataba de dispositivos caros y voluminosos, a dí­a de hoy encontramos modelos cada vez más baratos y pequeños. Hoy os hablamos acerca de Sculpto+, una impresora 3D que apuesta por un funcionamiento de lo más sencillo.

Si nos centramos en algunas de las caracterí­sticas por las que destaca la impresora, además de su reducido tamaño, Sculpto+ solo pesa 2,7 kg. Además de ello, el dispositivo funciona de forma inalámbrica, por lo que no hay que conectarlo mediante cable a nuestro dispotivo móvil u ordenador. Pero sin duda, lo mejor de todo es que no emplea plástico para la impresión de objetos, ya que hace uso de un material biodegradable.

Gracias a la aplicación suministrada podremos imprimir decenas de objetos ya diseñados, lo que supone todo un punto a favor. Aun así­, también es posible trabajar con nuestros propios diseños. En cuanto al volumen de impresión, los creadores del dispositivo confirman que será de cinco litros, bastante más elevado que el de otras alternativas disponibles en el mercado. Además de lo anterior, otro de los aspectos que más llaman la atención acerca de Sculpto+ es que el proceso de impresión es de lo más silencioso.

Teniendo en cuenta que el precio de venta será de 500 dólares y que es posible reservar una unidad a un precio más económico, no es de extrañar que Sculpto+ haya recaudado alrededor de 120.000 dólares de los 32.000 solicitados para su financiación. Como siempre, permaneceremos atentos a la evolución del proyecto. Os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: