4 alternativas a Microsoft Paint gratuitas

Publicado el

Si tienes un ordenador con sistema operativo Windows, probablemente en algún momento has utilizado el editor gráfico que trae preinstalado llamado Microsoft Paint, creado desde hace unos 32 años. Ciertamente, sabemos que es un programa que no es muy avanzado si lo comparamos con otros, aunque puede cumplir con las funciones básicas que satisface las necesidades de los usuarios y en un caso de emergencia puede sacarnos de apuros con la edición de una imagen o texto.

A finales de julio, la compañí­a desarrolladora anunció cuáles iban a ser las aplicaciones y herramientas que serí­an eliminadas y que no iban a estar en la nueva actualización de Windows Fall Creators Update. Básicamente, Microsoft explico que Paint se habí­a convertido en un software obsoleto, y que a raí­z de ello, no se le seguirí­an haciendo mejoras.

Es por eso que si estás buscando una buena alternativa a Paint, en vez de una, tendrás 4 interesantes opciones. Prueba cada una de ellas y compara su interfaz gráfica y los elementos que puede ofrecer.

IrfanView

 

Este programa ofrece diversas herramientas similares a Microsoft Paint, es por eso que no será complicado cambiarte a este nuevo programa. Básicamente, ofrece opciones para realizar una edición de imagen de manera sencilla con el uso de importantes comandos: rotar, girar, cambiar de tamaño, colorear, cambiar su color a escala de grises, entre otras opciones. Además, IrfanView pone a disposición apartados adicionales que seguramente serán útiles para acciones mayores. Soporta diferentes formatos y hasta GIFs sin problema alguno.

My Paint

 

Si solo utilizabas Microsoft Pain para dibujar, esta es una de las mejores opciones para ti. My Paint es un programa totalmente gratuito que ha sido creado para los ilustradores ya que es multiplataforma de código abierto.

Lo que destaca de este programa es que se puede configurar de acuerdo al gusto del usuario. Es decir, gracias a esta caracterí­stica se puede ajustar y personalizar las brochas y pinceles de acuerdo a la necesidad que tengas. Además, no solo cuenta con herramientas de dibujo, pues también dispone de varias opciones de edición de imágenes para darle el toque restante a las creaciones.

Pixlr Editor

 

Si estas en la búsqueda de algún editor similar a Microsoft Paint y no quieres instalar ningún programa en tu computadora, esta opción es la más viable que hemos encontrado. Pixlr Editor tiene una gran ventaja y es la de ser una aplicación web, eso quiere decir que podrás usarlo desde cualquier navegador sin preocuparte por cuál es el sistema operativo que posee el PC.

Pixlr Editor es una aplicación muy completa, ya que, entre otras cosas, ofrece más funciones y herramientas como lo es el trabajo con capas y diversos tipos de efectos que Paint no dispone. En resumen, es un editor de imágenes más avanzado que puede ser utilizada para un trabajo más profesional y sencillo a la vez.

Krita

 

Este programa es un poco más completo y su plataforma se asemeja a lo visto en Photoshop. Krita es recomendada para diseñadores e ilustradores, debido a que pondrá a disposición herramientas de gran utilidad. Como resulta un poco más complejo que Microsoft Paint, tendrás que prepararte para aprender a utilizarlo de la mejor manera.

Igualmente, entre otros apartados tenemos opciones para un trabajo con capas, un historial de edición, herramientas rápidas de dibujo, y unos 35 efectos para un trabajo ideal.

Y así­, finalizamos esta lista con 4 alternativas a Microsoft Paint gratuitas. Según tu opinión, ¿cuál es la mejor para ti?

Comparte en: