Chibi Center, crea personajes de videojuegos con sprites en unos minutos

Chibi Center

Los aficionados al mundo de los videojuegos habréis oído hablar acerca de los sprites, dibujos en mapa de bits ampliamente utilizados en géneros como los juegos de rol. Recientemente hemos descubierto Chibi Center, una web gratuita que nos permite crear nuestros propios personajes de videojuegos a base de sprites en cuestión de unos pocos minutos.

Sin duda, una de las principales ventajas de Chibi Center es su sencillo funcionamiento. Para comenzar a dar forma a nuestro sprite tenemos que elegir qué personaje nos interesa utilizar, algo que podemos hacer desde la parte superior de la web (a día de hoy hay 18 alternativas disponibles). A continuación tendremos que ir personalizando el acabado de nuestro personaje, algo que podremos hacer añadiendo diferentes armaduras, peinados y todo tipo de accesorios.

El resultado final podremos observarlo en la esquina superior izquierda de la interfaz, donde se mostrará en movimiento y desde todos los ángulos posibles. Una vez conformes con el acabado solo quedará darle un nombre al personaje y hacer clic en el botón “Save” para guardarlo en nuestro equipo y utilizarlo en nuestros proyectos. Como veis, el proceso es de lo más sencillo y apenas lleva unos minutos.

Si estáis buscando una herramienta con la que crear personajes de videojuegos utilizando Sprites, Chibi Center es una de las alternativas más llamativas y sencillas que podemos encontrar en Internet. Os recomendamos que probéis su funcionamiento a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.