Nuevo curso online gratuito sobre la Realidad Virtual en el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas y Google News Lab, lanzaron un nuevo curso online y gratuito, sobre la realidad virtual aplicada en el periodismo.

Introducción al periodismo inmersivo: Realidad Virtual y Video 360, es el nombre del curso, que tendrá una duración de 5 semanas.

Introducción al periodismo inmersivo

Analizará el potencial de la narrativa inmersiva en el periodismo, en las diferentes fases, partiendo desde la producción de contenido.

También, habrá un recorrido por las diferentes tipos de tecnologías inmersivas, por ejemplo, se verán características de la realidad virtual, videos de 360 grados, etc. Y cómo pueden utilizarse para enriquecer un proyecto periodístico. Y por supuesto, también se analizarán las cuestiones éticas que surgen a partir de este tipo de tecnologías.

El curso comienza el 2 de octubre, y se extiende hasta el 5 de noviembre. Si bien, se espera que el estudiante respete los tiempos establecidos por el programa del curso, podrán realizar los módulos a su propio ritmo.

Además del contenido que se analizará durante el programa, los estudiantes también tendrán la posibilidad de participar en foros de discusión, para intercambiar ideas o aclarar dudas.

Para participar de este curso, solo es necesario seguir las instrucciones que se detallan en este enlace.

Miriam Schuager