Flaticon, 4 años y 500.000 iconos vectoriales en más de 9.000 packs

Publicado el

Flaticon

Flaticon cumple 4 años, un proyecto de Freepik que ha conseguido en este tiempo transformarse en la mayor base de datos de iconos gratis disponibles en formato PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64.

Hablamos de una colección de medio millón iconos vectoriales disponibles en flaticon.com y agrupados en más de 9.500 packs, la mayor parte de ellos creados por los profesionales de la compañí­a, más de 100 personas que cada dí­a trabajan para aumentar esa cantidad ofreciendo exactamente lo que todos buscamos: iconos de calidad para ilustrar nuestros trabajos.

Actualmente son unos 75 jóvenes en las oficinas de Málaga y más de 250 diseñadores gráficos y fotógrafos externos los que trabajan tanto para Flaticon como para Freepik, ofreciendo el contenido con una licencia que permite su uso tanto en el mundo personal como en el comercial.

Los iconos de Flaticon pueden editarse, de hecho es posible bajarlos cambiándolos de color y tamaño sin usar ningún editor externo. Esta fórmula les ha permitido llegar a los 2 millones y medio de visitas mensuales, y una incontable cantidad de descargas de su contenido.

Para bajar algún icono solo es necesario usar el buscador y decidir cómo necesitamos el trabajo. Si lo bajamos de forma gratuita, tendremos que hacer referencia a la fuente, en caso contrario, tendremos que adquirir el plan de 9,99 dólares al mes, que permite además descargar iconos premium.