Sony presenta a LF-S50G, su primer altavoz inteligente

Publicado el

sony_LF-S50G

Sony quiere entrar en el mercado de los altavoces inteligentes con LF-S50G, un altavoz presentado hoy en el IFA 2017 que estéticamente es bastante similar al HomePod de Apple, pendiente por salir al mercado, disponiendo de una forma cilí­ndrica en posición vertical, y que integra a Google Assistant como asistente digital gracias al SDK liberado a principios de año por Google.

Además de permitir las interacciones por voz mediante el conocido «Ok Google» seguido de las instrucciones especí­ficas, LF-S50G también permite determinadas interacciones mediante gestos, y otra de las cualidades que lo pueden hacer único es que también es resistente a salpicaduras de agua (IPX3), por lo que pueda pasar.

Respecto a los servicios de streaming compatibles, su lista está conformada por Spotify, Google Play Music, Pandora, entre otros, siendo además compatible con marcas de dispositivos conectados como Philips Hue, Nest, entre otros. Obviamente, los usuarios podrán desde solicitar información hasta escuchar música favorita y podcasts pasando por la gestión de otros dispositivos conectados.

La configuración se realizará a través de la propia aplicación de Google Assistant disponible para los sistemas móviles Android e iOS. El emparejamiento con dispositivos móviles se puede realizar mediante WiFi, Bluetooth o NFC.

Con respecto a la calidad de sonido, Sony señala que dispone de un altavoz de rango completo para reproducir claramente las notas vocales y agudas, además de un subwoofer dedicado a los sonidos graves y un difusor omnidireccional de dos etapas que permitirá difundir el sonido en todas las direcciones.

LF-S50G estará disponible tanto en color blanco como en color negro, integra un pequeño display en su interior, y se espera que sea lanzado al mercado durante este otoño al precio de 199 dólares.

Publicado en
Etiquetado
altavocessonytecnologí­a

Comparte en: