5 consejos para exprimir Siri al máximo

Publicado el

Los asistentes virtuales se están convirtiendo en una de las mejores ayudas digitales para todos los usuarios que poseen un dispositivo electrónico. La competencia cada vez es más ruda, ya que cada compañí­a cuenta con una herramienta propia: aquí­ encontramos a Samsung con Bixby, Microsoft con Cortana, Amazon con Alexa y claro, allí­ también entra Apple con Siri. Muchos de los usuarios que poseen distintos móviles y dispositivos, no saben las bondades más importantes de estas herramientas, en donde por ejemplo, podemos ajustar una alarma o evento sin necesidad de escribir una sola palabra.

Si estás corto de tiempo y necesitas una herramienta en tu iPhone que te permita acceder a ajustes, programar eventos, emitir una llamada, o acceder a algún sitio web, con Siri podrás hacerlo. Aquí­ tienes 5 de las mejores cosas que puedes hacer gracias a ella.

Programa eventos de la forma más sencilla

Programar eventos Siri

Al final del dí­a, lo que menos queremos es tocar el dispositivo para programar una alarma o evento que se llevará a cabo al siguiente dí­a o en las próximas jornadas. Con Siri, basta con presionar un botón y decir coloca una alarma para las 7 AM; y así­ de esta manera, tendrás programada tu alarma. Mientras que para los recordatorios, puedes decir un comando relacionado a recuérdame que tengo una reunión en el trabajo a las 4 PM, o algo como recuérdame ir al centro comercial a las 7 PM.

Enví­a mensajes a través de varias apps de mensajerí­a instantánea

Mensaje WhatsApp

Antes de iOS 10, esta era una función que solamente estaba disponible para la app iMessage. Pero ahora, todos podemos disfrutar del enví­o de mensajes con Siri en herramientas como WhatsApp y Telegram. Para realizar esta acción, puedes decir lo siguiente: Siri, enví­ale un mensaje a (nombre del contacto) por WhatsApp + (contenido del mensaje). Se recomienda no utilizar conjunciones antes de emitir el texto del mensaje, ya que con esto se evita que el asistente inteligente tome dicha palabra como parte del contenido.

Ajusta cualquier apartado

Ajustar volumen Siri

Dentro de las configuraciones del dispositivo, Siri nos ofrece la posibilidad de activar dichas opciones a través de comandos sencillos. Por medio de esta herramienta, puedes ajustar el volumen, el brillo, activar el modo avión o el Wi-Fi, entre otras cosas. Si deseas controlar el sonido del móvil, puedes decir Siri, ajusta el volumen; o si quieres activar el Wi-Fi, basta con emitir el comando activa el Wi-Fi, y así­ sucesivamente con otros apartados.

No más perdidas en la ubicación gracias a Siri

Ubicación Siri

Si el trasladarte hasta un punto de ubicación es algo que no sabes hacer de manera correcta, con Siri tendrás un dron desde el mismo teléfono que podrá llevarte y hasta guiarte al lugar al que quieres llegar. Ella misma se encarga de verificar la ruta para transmitir los resultados sin que tengas que tocar alguna sección en el móvil. Para ejecutar lo anterior, deberás de decir llévame a (el lugar que deseas).

Por otro lado, este asistente puede llevarnos a lugares en especí­fico, por ejemplo, el restaurante más cercano y económico, una estación de servicio, un hotel, etcétera. En este caso, puedes decir algo como llévame al restaurante más económico, entre otros comandos.

Pregunta todo lo que te cause curiosidad

Partido Siri

Si estás desinformado de los últimos resultados de tu liga o deporte favorito, o si necesitas saber el horario de una presentación, puedes preguntárselo a Siri para que ella te dé las respuestas en concreto. En el ejemplo, se ha mencionado la siguiente pregunta: Cuándo es el próximo juego del Barcelona contra el Real Madrid; y automáticamente nuestra amiga digital nos sacará de dudas.

Es importante que sepas que también puedes llamar y leer tus mensajes en el correo electrónico a través de Siri y sin tener que molestarte por escribir para ello, sumándole a lo anterior cientos de bondades adicionales.

Publicado en
Etiquetado
applesiri

Comparte en: