Iris, una herramienta colaborativa para crear mind maps desde el navegador

Publicado el

Iris

Con frecuencia os hablamos acerca de las ventajas de utilizar mapas mentales para memorizar y extraer información importante. Como sabréis, en Internet encontramos montones de herramientas que nos permiten crear nuestros propios mind maps de forma digital. Recientemente hemos descubierto Iris, una herramienta colaborativa con la que crear mapas mentales de aspecto profesional.

En general, el funcionamiento de Iris destaca por ser bastante intuitivo. La idea es que podamos utilizar la herramienta para dar forma a nuestras ideas y registrar visualmente nuestros progresos. Por supuesto, el punto fuerte de Iris es su aspecto colaborativo, ya que podemos trabajar en nuestros mind maps contando con la colaboración de otros usuarios.

Dado que Iris es una especie de mezcla entre una herramienta para crear mapas mentales y un gestor de tareas, podemos utilizarla para gestionar nuestras tareas pendientes de una forma más eficiente. Además, su uso nos ayudará a comprobar si estamos cumpliendo nuestros objetivos al dividir uno grande en varios pequeños.

Llegados a este punto no podemos negar la utilidad de la herramienta, sobre todo si tenemos en cuenta que podemos utilizarla de manera totalmente gratuita. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento desde el siguiente enlace a la web de Iris. Sin duda, se trata de una opción muy a tener en cuenta.

Comparte en: