VIVID, un bonito juego gratuito de Realidad Virtual

Publicado el

VIVID

Si tenéis unas gafas de Realidad Virtual del estilo Cardboard, de esas que se compran por 5 dólares en Internet, quitadle el polvo y poned vuestro móvil dentro.

En la dirección vivid.unit9.com se encuentra un bonito juego que cuenta con fuegos artificiales como protagonistas. Se trata de un proyecto del equipo UNIT9 Digital que usa WebVR para mostrar al mundo lo que puede hacerse con la tecnologí­a web.

En el juego tenemos que enfocar nuestra mirada en los fuegos artificiales que se disparan, uniendo las tres puntas de los «petardos» que se muestran. Cuando conseguimos unirlos, el fuego explota y muestra sus colores.

Usar WebVR es extremadamente útil, ya que para disfrutar del resultado solo tenemos que tener un móvil y unas gafas baratas, sin necesidad de invertir gran cosa para poder entender y conocer mejor lo que ofrece la Realidad Virtual.

Usan sistemas de partí­culas y gráficos en tiempo real construidos en WebGL, para crear visuales dinámicos atractivos, sin consumir muchos recursos del dispositivo.

Es cierto que aún estamos lejos de poder disfrutar de los proyectos creados para Oculus Rift o HTC Vive, pero hasta que no bajen los precios de estas tecnologí­as, tendremos que conformarnos con juegos como Vivid, ideales para pasar unos cinco minutos antes de probar otra cosa.