5 apps de Realidad Virtual para tu Google Cardboard

Publicado el

Las posibilidades de transportarnos a otras regiones sin salir de casa con las Google Cardboard era algo que muy pocos imaginarí­an que pudiera ser posible a un precio tan bajo. La competencia de estas gafas de Realidad Virtual no es tan fácil, pues marcas como HTC, Facebook y PlayStation le llevan la delantera en algunas caracterí­sticas, pero si hablamos del precio de disponibilidad, nadie la gana a las creadas por Google. Encontrar las herramientas perfectas para exprimir al máximo el uso de estas gafas no es tarea sencilla, aunque con un poco de investigación, la cosa mejora a favor de todos.

Hemos preparado un pequeño top con 5 aplicaciones que harán que nuestra tiempo al utilizar las Cardboard sea el mejor de todos, incluyendo la caracterí­stica de disponibilidad gratuita, otro punto adicional que nadie rechaza. Prueba cada una de estas alternativas digitales para que te ubiques en otra experiencia, continente, región o localidad sin salir de tu piso.

Fulldive VR

Fulldive VR

Fulldive VR es una herramienta muy completa que ha sido diseñada para transmitir ví­deos en 2D y 3D, a 360 grados, navegar por internet, tomar y ver fotografí­as, todo en Realidad Virtual. Además, nos permite acceder a todas las aplicaciones de Realidad Virtual en nuestro dispositivo. Unas de las funciones que están próximas a integrarse en este software son la compatibilidad con Netflix y Hulu, y la capacidad para transmitir la pantalla del ordenador con esta tecnologí­a. Su descarga se puede realizar sin costo alguno.

Cardboard

Cardboard

Esta aplicación es una plataforma completa que podemos descargar para ingresar a otras apps de Realidad Virtual. Además, se une con Google Earth para proporcionarnos las mejores vistas de todo el mundo, así­ podemos viajar a donde queramos sin pisar el suelo. Incluso, nos concede visitas guiadas por Versalles, exposiciones de museo con todos los ángulos, fotos esféricas y hasta viajes por el ártico. ¿Qué más deseas?, también se puede adquirir de forma gratuita.

Google Street View

Google Street View

Seguramente has utilizado esta aplicación para otras cosas, pero gracias a sus constantes actualizaciones, Google Street View también está diseñada para proyectar todo tipo de contenido en Realidad Virtual. Con ella podrás recorrer miles de lugares en todo el mundo desde otra perspectiva. De esta manera, estarás recorriendo carreteras, ciudades y callejones desde diferentes ángulos de vista. Además, en su plataforma podrás encontrar contenido subido por otros usuarios, en donde igualmente puedes subir el tuyo. Puedes bajarte esta app en tu equipo Android sin tener que pagar por ello.

AAA VR Cinema Cardboard 3D SBS

AAA VR Cinema Cardboard 3D SBS

Se trata de un reproductor de ví­deo con soporte para emitir contenido de 180 y 360 grados. Además, puede emitir ví­deos en NAS y de la galerí­a del dispositivo. Posee seguimiento de cabezales y funciones para la eliminación de fallos por la emisión de ví­deos de tiempo prolongado, las pelí­culas, por ejemplo. El funcionamiento de esta aplicación es sencillo, ya que puedes reproducir el ví­deo en tu móvil, ingresar a esta herramienta y observarlos desde tus Cardboard. También es una alternativa completamente gratuita.

Cámara Cardboard

Cámara Cardboard

Con Cámara Cardboard podemos tomar miles de imágenes y observarlas todas en Realidad Virtual. Si necesitas realizar capturas en 360 grados, con esta herramienta también podrás hacerlo, ya que adhiere la opción para fotografiar la imagen junto con el sonido, emitiendo así­, grandes resultados audiovisuales. Para utilizarla no necesitarás cuentas ni registros, otro punto adicional. Y si al final del dí­a quieres compartir tus fotografí­as, a través de la misma app podrás hacerlo. Cámara Cardboard está disponible para su descarga sin costo alguno.

Comparte en: